Carrefour se ha asociado con la start-up franco-española Goggo Network para probar un servicio de transporte autónomo a pocos kilómetros de París.
Como parte de la prueba, los habitantes de Saclay, en Île-de-France, podrán beneficiarse de este servicio. Carrefour está experimentando en el sector de las furgonetas autónomas que permitirán «ampliar las actuales zonas de reparto recorriendo aún más los últimos kilómetros restantes, al tiempo que se optimizan los tiempos y costes de transporte«, ha explicado la compañía.
El funcionamiento es sencillo. Una vez que el cliente realiza su pedido en el sitio o aplicación de Carrefour y elige su entrega, se prepara dentro del almacén automático de Plessis-Pâté (Essonne), antes de ser enviado al Carrefour Massy drive para ser cargado en el vehículo autónomo. Este último, capaz de viajar hasta 70 km/h, está configurado para realizar una rotación de 15 km entre Massy y el Instituto Politécnico de París en la meseta de Saclay, un centro de excelencia científica y universitaria elegido para las primeras pruebas de Carrefour.
Una vez que el vehículo ha llegado a su destino, el cliente puede desbloquear su casillero mediante un código recibido por SMS para recoger la compra. Tan pronto como la lanzadera se vacía, regresa a su punto de partida en Massy, esperando su próxima ronda. A pesar de su autonomía, cuenta con un conductor para tomar el control del vehículo si es necesario.
“Esta innovación permite ofrecer un servicio drive-thru en zonas alejadas de los comercios. Este experimento permitirá así ampliar las actuales entregas, asegurando al mismo tiempo la optimización del tiempo y los costes de las rondas de transporte” , dice Élodie Perthuisot, que supervisa la transformación digital del grupo francés y que espera que este tipo de iniciativas ayuden a convertir a Carrefour en una “Compañía de Retail Digital” para contrarrestar el progreso de Amazon.
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios